Todo lo que debe saber sobre el contrato de alquiler de trastero

Todo lo que debe saber sobre el contrato de alquiler de trastero

Si se encuentra en busca de un tratero para alquilar o desea alquilar el que usted posee, es importante que conozca bien de qué trata un contrato de alquiler de tratero.

En AbliPlus le comentamos sobre todo lo que necesita conocer sobre este documento y la importancia que tiene realizarlo en cualquiera de los casos anteriores. Veamos de qué tratan.

¿Qué es un contrato de alquiler de trastero?

Un contrato de alquiler de trastero es un documento en el que una persona (arrendador) cede a otra (arrendatario) el uso del trastero por un tiempo estipulado a cambio de un pago o renta.

En este documento se establecen las cláusulas, nombres de los participantes y sus firmas, el pago, descripción del tratero y otros detalles, y deben sacarse dos copias para cada una de las partes.

Importancia del contrato al alquilar un trastero

Pero, ¿por qué es necesario hacer un contrato para el trastero? Porque esto permite que haya una garantía de que ambas partes cumplirán con sus responsabilidades. Además, en caso de un problema este será una base para la solución del mismo.   

¿Qué su sucede si uno de los implicados no se encuentra presente al momento de firmar?

En el caso de que no se encuentre una de las partes (arrendador o arrendatario), se puede presentar un representante de estos para firmar.

Sin embargo, es importante destacar que, en este caso, el representante debe contar con un poder notarial para que pueda ejercer su derecho a firmar.

¿Cómo se utiliza este documento?

Este documento puede ser empleado tanto por empresas como por particulares, sin importar que estas últimas sean jurídicas o físicas.

Partes que incluye un contrato de alquiler de trastero

A continuación, mostramos alguna de las partes que debe tener un contrato de alquiler de trastero de forma general. Es decir, estos aspectos son partes claves en la redacción del documento, pero el que usted redacte o le entreguen puede tener otras clausulas.

Intervinientes

En esta sección se describen las partes implicadas en el contrato, a saber: arrendador, arrendatario, representantes y/o avalistas.

Descripción del trastero

Se describe el aspecto, ubicación, equipamiento, tamaño y las condiciones en que se encuentra.

Pago

Se hará referencia a los pagos de deberá hacer el arrendatario por utilizar el trastero. Además, se establecerá la periodicidad con la que se efectuará (semanal, quincenal, mensual, etc.) el pago del precio de los guardamuebles.

Uso

En el contrato se establecerá que el uso que se le dará al inmueble es el de trastero, almacén o guardamuebles en Marbella. En otras palabras, que solo se empleará para guardar objetos, y no puede utilizarse como local comercial o vivienda.

Fianza

Esta se establece por dos meses. Esta se devolverá en su totalidad luego de que haya culminado el contrato si el arrendatario entrega el lugar en las mismas condiciones en las que lo recibió.

Tiempo

Es la duración por la cual se extiende el alquiler del trastero.

Derechos y obligaciones de las partes

Se establecen clausulas sobre las obligaciones y los derechos que poseen el arrendador y el arrendatario.

Derecho de adquisición preferente

Esta clausula es opcional, y hace referencia a que, si el dueño decide vender el lugar, el arrendatario tendrá preferencia en adquirirlo.

Subarrendamiento

En el documento se establecerá si el arrendatario está habilitado o no para ceder el inmueble a un tercero.

AbilPlus: tu opción para contratar el servicio de alquiler de trastero

Como se pudo observar, el contrato de alquiler de trastero es muy importante. Si estás en busca de un trastero o guardamuebles low cost, puedes ponerte en contacto con Abilplus. Con nosotros podrá adquirir un servicio personalizado y adecuado para satisfacer sus necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ideas para ordenar el guardamuebles

27 de Julio de 2022

Recomendaciones para las mudanzas con niños

21 de Julio de 2022

¿Cuáles son las normas para utilizar un guardamuebles?

01 de Julio de 2022

Errores al contratar un guardamuebles

01 de Julio de 2022

¿Cómo organizar una mudanza internacional de oficina?

27 de Mayo de 2022

Trucos para guardamuebles y trasteros

24 de Mayo de 2022

Consejos para guardar mobiliario en guardamuebles de forma rápida

27 de Abril de 2022

¿Por que necesito un guardamuebles? ¿Cuál es la solución?

22 de Abril de 2022

Descubra 7 trucos para sus mudanzas a otra ciudad

31 de Marzo de 2022

Llega primavera qué hacer con ropa de invierno

18 de Marzo de 2022